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  • 13.05

    Polaris Data destaca que la presencia de las mujeres en puestos decisorios aumenta un 39% aunque siguen cobrando menos que los hombres

    La desigualdad laboral entre mujeres y hombres sigue presente en nuestra sociedad incluso con la implementación de los Planes de Igualdad. La presencia de la mujer en los lugares de decisión en el trabajo aumenta hasta el 39%, aunque siguen ganando un 13% menos por hora que los hombres.

  • 21.04

    Los planes de igualdad de Polaris Data ayudan a disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres en Catalunya

    La implementación obligatoria por ley de los planes de igualdad ha sido un gran avance para equiparar las condiciones laborales entre mujeres y hombres. Aún así sigue existiendo una desigualdad patente en las empresas sobre todo en concepto de la brecha salarial.

  • 20.01

    El 7 de marzo fecha límite para implementar los planes de igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores en 2022

    El 7 de marzo es la fecha límite establecida, por las nuevas obligaciones legales, para implementar los Planes de Igualdad en las empresas con más de 50 trabajadores.

  • 27.12

    Polaris Data repasa la Agenda 2030 y su hoja de ruta para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    El mes de septiembre del año 2015 tuvo lugar la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Asamblea General de las Naciones Unidas por parte de 193 países.

  • 15.11

    Caso de éxito en la implementación de un Plan de Igualdad empresarial

    La implementación de los Planes de Igualdad será realidad en poco tiempo para las empresas de más de 50 trabajadores, concretamente partir del mes de marzo de 2022, tal y como lo establece la legislación vigente.

  • 20.10

    Polaris Data: es positivo que los planes de igualdad sean obligatorios para las empresas de más de 50 trabajadores en 2022

    Las nuevas obligaciones legales en materia de igualdad de género han supuesto establecer una fecha límite, el 7 de marzo de 2022 para que todas las compañías de más de 50 trabajadores deban tener un plan de igualdad.

  • 27.09

    ¿Por qué es importante la protección de datos para tu empresa?

    La protección de datos ha adquirido una importancia vital entre las empresas sobre todo por el auge de las redes sociales y el mundo virtual. Contar con una compañía especialista en esta materia es fundamental para estar al día de cómo funciona la legislación.

  • 21.07

    Polaris Data, experiencia garantizada en la aplicación del Reglamento de Protección de Datos empresarial

    Polaris Data aporta soluciones integrales en materia de Protección de Datos, con una metodología propia en el análisis de datos y en dar soluciones derivadas de la experiencia y el conocimiento.

  • 08.07

    Coronavirus y Protección de Datos: Apps y Aforos

    La nueva normalidad dada por la crisis del coronavirus y las medidas de distanciamiento social, han llevado a algunas entidades a implementar sus propias soluciones, optando por reservar a veces el espacio con aplicaciones (como ubicación geográfica, control de acceso con códigos QR, datos personales de los usuarios o enlaces a redes sociales).

  • 13.05

    ¿Conoces la Huella Digital?

    Nuestra huella digital en internet no se limita a las conocidas cookies, cada vez se recopilan más datos para que las páginas y plataformas puedan identificar el usuario y qué perfil de consumidor tiene. La recolección de la información utiliza varias técnicas y el recabado puede ser tan extenso que el usuario esté inequívocamente identificado.

  • 15.04

    Cómo debo actuar ante una brecha de seguridad

    Si se sufre una brecha de seguridad es fundamental contar con un plan de actuación para reaccionar rápida y eficazmente.

  • 08.04

    Cómo identificar una brecha

    Al detectar un acceso irregular a los datos se debe distinguir si se trata de un incidente de seguridad o si es, concretamente, una brecha. Ya que es importante destacar que todas las brechas de datos personales son incidentes de seguridad, pero no todos los incidentes de seguridad son necesariamente brechas de datos personales.

  • 01.04

    Tecnologías colaborativas y seguridad

    Hoy en día, ya se trate de pymes o de grandes multinacionales, las videoconferencias u otras herramientas colaborativas son esenciales para su funcionamiento diario. Sobre todo en la situación en la que ahora nos encontramos donde mucha gente está teletrabajando.

  • 20.03

    Coronavirus y protección de datos

    En la situación excepcional en la que todos nos encontramos, la protección de datos sigue teniendo especial relevancia: ¿Cómo podemos proteger nuestra empresa con el teletrabajo? ¿Es peligroso instalarme apps sobre el coronavirus? ¿Si contesto estudios sanitarios, se respetan mis derechos de protección de datos?

  • 09.03

    Brechas de seguridad I

    Una brecha de seguridad es un incidente de seguridad que afecta a datos de carácter personal. Este incidente puede tener un origen accidental o intencionado y además puede afectar a datos tratados digitalmente o en formato papel. En general, se trata de un suceso que ocasione destrucción, pérdida, alteración, comunicación o acceso no autorizado a datos personales.

  • 08.01

    Documentación en la empresa: la clasificación como medida de seguridad

    En toda empresa se manejan grandes cantidades de información de diferente tipo: nóminas, documentación administrativa, datos de clientes… Pero no toda la información tiene la misma importancia, y lo mismo pasa con los datos que se almacenan en esta. Para proteger y llevar a cabo una buena gestión de la información, es fundamental realizar una buena clasificación.

  • 02.01

    Evaluación de Impacto

    Los responsables de tratamiento deberán realizar una Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos (EIPD) con carácter previo a la puesta en marcha de aquellos tratamientos que sea probable que conlleven un alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados.

  • 27.12

    Protección de Datos desde el Diseño y Por Defecto

    La Protección de Datos desde el Diseño y Por Defecto trata de pensar en términos de protección de datos desde el mismo momento en que se diseña un tratamiento, un producto o servicio que implica el tratamiento de datos personales.

  • 23.12

    Medidas para reforzar la idea de prevención

    Toda organización está obligada a acreditar cuatro aspectos claves: 1. Que ha evaluado, y en caso necesario, rediseñado adecuadamente sus tratamientos de datos personales. 2. Que las medidas de seguridad implementadas son adecuadas y eficaces. 3. Que se aplica una política interna en materia de privacidad con obligaciones claras, acciones concretas y se han designado responsables de su cumplimiento. 4. Que exige ese mismo cumplimiento responsable a sus encargados de tratamientos y cadena de subcontratación.

  • 20.12

    Responsabilidad Proactiva

    Uno de los conceptos que vertebran el nuevo reglamento en materia de protección de datos es la Responsabilidad Activa o Accountability. El propio RGPD describe este concepto como la necesidad de que el responsable del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme con el Reglamento.